Reportaje especial sobre Pablo Ross, acusado de incesto

0
50

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público considera que el comunicador Pablo Ross debe estar en custodia preventiva de que no hay garantía de presentar las etapas procesales que siguen la denuncia por supuesta agresión sexual contra una hijastra menor.

El órgano estableció su posición ante el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, con el objetivo de que este martes también sea conocida como medida de coerción contra el también comerciante.

“El reo Pablo Timoteo Ross Gómez no ofrece ninguna garantía para presentar el acto criminal al lado de la Ley de hechos al Código Procesal Dominicano ya la Ley 136-03 y porque no tiene raíces suficientes para descartar el peligro de fuga”, apuntó.

El Ministerio Público dijo que Ross tenía relaciones incestuosas con el niño hace cuatro años, desde los 12 años de edad.

“El acusado Pablo Timoteo Ross Gómez aprovechó en varias ocasiones, a lo largo de los años, momentos en que estuvo con la adolescente” para abusar sexualmente de ella, de la aplicación de la medida de coerción.

Además, explica el hecho psicológico de Pablo Ross Gómez, el juez Alejandro Vargas, escucha en la cámara Gesell del propio menor, la historia de los hechos.

Vargas marcó este martes la entrevista de un profesional del área. Después de la entrevista, retoma el conocimiento del pedido para imponer la detención preventiva de Ross.

Según el investigador, Ross Gómez aprovechó varias veces, por cerca de cuatro años, a veces cuando tenía una niña con la edad más joven para tocarla y abusar de ella, además de intimidarla con sus palabras para no conocer hechos para su madre u otra persona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here